Llámanos ahora para asesorarte: 300 652 53 73

5 aspectos del seguro de bicicleta que querrás saber

Hoy en día la bicicleta ha tomado gran importancia en las diferentes ciudades  y diferentes factores, entre ellas  la contaminación y al alto flujo vehicular hacen que mas personas utilicen este medio como transporte urbano.

Debido a este auge el gobierno también ha implementado diferentes programas con el fin de incentivar el uso  de este medio como transporte, entre ellos ciclorrutas, alquiler de bicicletas, creación de biciparqueaderos y leyes con el fin de fomentar el uso, otorgando medio día libre a los funcionarios públicos que certifiquen que han utilizado la bicicleta para ir a trabajar durante cierto tiempo.

Pero si eres uno de lo que no  has considerado utilizar la bicicleta con este fin, también la puedes usar para hacer ejercicio beneficiando tu salud, como ayudando a liberar estrés a dormir mejor , además que permite conocer  nuestra ciudad, despejar la mente y ahorrar dinero

Consientes que al utilizar la bicicleta se generan diferentes riesgo, Sura ha creado un producto con el fin de proteger tu patrimonio.

Acá te contaremos 5 coberturas del seguro de bicicleta que seguro no sabías:

1- Cubre las pérdidas totales de la bicicleta causadas por daños materiales a consecuencia directa de accidentes, terrorismo, eventos de la naturaleza como incendios, inundaciones, entre otros.

2- Renta diaria: Sura paga si a consecuencia de un accidente de tránsito en la bicicleta el asegurado es hospitalizado, es por ello que se le pagará un valor por día de hospitalización.

3- Accidentes al conductor: Si tienes un accidente en la bicicleta asegurada y mueres o sufres una invalidez, desmembración o inutilización en una parte de tu cuerpo, Sura te indemniza.

4- Gastos de defensa: En caso de un accidente en la bicicleta Sura te proporcionará un abogado para acompañarte a las audiencias de tránsito y demás que sean necesarias como penales y civiles.

5- Asistencia en viaje: En caso de que tengas un accidente o te vares en la bicicleta. Sura pondrá a tu disposición un transporte para llevarte a tú domicilio habitual. O en caso de una lesión Sura te llevará al centro hospitalario más cercano.

Si quieres más información te invitamos a que te comuniques con CREA FUTURO al celular 300 652 53 73