Llámanos ahora para asesorarte: 300 652 53 73

Descubre aquí como ahorrar para universidad de tus hijos

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes, y no solo por escoger una profesión, sino porque la mayoría de las veces no se cuenta con una planeación financiera que ayude a solventar esta decisión, obligando así a muchos colombianos a tomar créditos con unas tasas de interés poco competitivas para poder pagar una educación superior.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los costos de la educación superior se incrementaron un 3,62% en el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo de 2016, sin tener en cuenta que en promedio una familia colombiana debe destinar por semestre más de 7 millones de pesos para pagar solo gastos de matrícula.

 Es por ello, que es importante contar con un seguro de educación que ayude a solventar los gastos universitarios, en el seguro de educación con Sura, el cliente puede diseñarlo y  acomodarlo según sus posibilidades económicas y escoger el tipo de asistencia educativa que su asegurado necesita; es decir el cliente puede planear desde el inicio del seguro cuanta renta quiere alcanzar para pagar la universidad; a continuación podrá encontrar 4 ventajas del seguro de educación  que tiene SURA:

  • Primas garantizadas: Con el pago de cada prima se adquiere un determinado monto de Renta Educativa y en el futuro ésta se recibe con un crecimiento anual de la inflación más un crecimiento adicional contratado.

Es decir, la Renta es garantizada no depende de las fluctuaciones del mercado, ya que el riesgo financiero lo asume SURA.

  • Plan de Pagos Personalizado: El cliente puede diseñar el plan de pagos del seguro como desee según su capacidad de ingresos:

Un solo pago.

Cuotas periódicas con cómodos plazos de pago de hasta 10 años, con la periodicidad que desee.

Además puede hacer abonos adicionales o extraordinarios y con éstos disminuir el tiempo de pago del seguro o comprar más renta educativa

  • Libertad de pagos A diferencia de lo que se ofrece en el mercado, con SURA el cliente no adquiere una deuda con una entidad financiera, ni con Suramericana, por lo tanto si por alguna razón no puede cumplir con el plan de pagos establecido en la póliza, ésta no se cancela  y al iniciar el periodo de estudio se paga al cliente la renta educativa que haya alcanzado a acumular.
  • Libertad de Carrera: Si el asegurado decide dejar de estudiar o estudiar en una institución no certificada la renta será destinada a lo que el tomador elija, es decir que el dinero no se pierde y es el tomador el que decide hacer.

Además de lo señalado anteriormente, la renta educativa cuenta con unas coberturas que en caso de muerte o invalidez el tomador puede garantizar que la educación queda paga.

Una renta educativa con sura puede obtenerse  desde 150.000 mensual, CREA FUTURO te ofrece una asesoría personalizada en caso de que quiera saber más acerca de este producto.

¡Conoce nuestros planes y escoge el que más se ajuste a tus necesidades!, con la asesoría que prestamos en CREA FUTURO.