Llámanos ahora para asesorarte: 300 652 53 73

¡Que nada te quite la tranquilidad de estar en tu bici!

En los últimos años, la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los colombianos, en especial para las ciudades principales; Bogotá y Medellín; las cuales tienen ciclurutas para incentivar su uso; no solo por sus beneficios físicos (mejora el sistema cardiovascular, reduce de colesterol, mejora la coordinación motriz, mejora el ánimo) sino también por movilidad, cuidado del medio ambiente y economía.

Pese a estos beneficios los colombianos aun sienten temor de utilizarla en su vida cotidiana. El 80% de las personas utilizan la bicicleta para fines recreativos y solo el 20% la utiliza como medio de transporte ya que la inseguridad, los accidentes de tránsito, el poco respeto de los vehículos motorizados hacia los ciclistas, etc., hacen que se vea como un medio de transporte poco seguro, en Colombia por ejemplo el 6% de accidentes de tránsito tiene como víctima a un ciclista.

Es por esta razón que “Crea futuro” tiene múltiples coberturas para ti y tu bicicleta, para que puedas gozar de un transporte seguro y confiable además de la protección que debes tener al utilizar tu bici:

– Usar calzado adecuado,

– bloqueador solar,

– casco,

– chaleco reflectivo,

– en lo posible proteger tus ojos con lentes adecuados

– y lo más importante siempre respetar las normas de tránsito para una mejor movilidad para ti y los demás

Te dejamos aquí algunos datos curiosos:

– A mayo de 2017 el hurto de bicicletas aumentó en un 66% con respecto al mismo período de 2016.

– Medellín y su área metropolitana tiene 41 kilómetros de cicloruta construida.

– Un ciclista regular, que realice tres viajes de al menos seis kilómetros a la semana, está en mejor estado de salud que una persona diez años más joven que no pedalea. Lo dice el Ministerio de Transporte de Holanda.

– Bogotá es una la de las ciudades con más porcentaje de viajes en bicicleta a nivel Latinoamérica.

Pregunta por nuestro seguro para bicicletas y empieza a disfrutar del aire en tu rostro, la satisfacción de ayudar a tu salud y al medio ambiente, y lo más importante: de un viaje seguro.