Llámanos ahora para asesorarte: 300 652 53 73

COLOMBIA EN SU CAMINO A SER MÁS EFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

“Es importante que el crecimiento sea sostenible incluyendo dentro este proceso beneficios tributarios que impulsen la viabilidad de las inversiones en proyectos de eficiencia energética y regulaciones más contundentes”.

¿Qué es un proyecto de eficiencia energética y cómo funciona?

Comprende las actividades de suministro, instalación y mantenimiento de equipos en su empresa con el fin generar ahorro en sus costos energéticos. Cuando la nueva maquinaria esté trabajando, se establecerá un ahorro energético estimado, es decir una cifra de cuánto puede ahorrar su compañía con los equipos a partir de una línea base energética o referente. 

Tiempo después de la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos, tendrá el ahorro energético efectivo (el que finalmente se logró) para determinar si hubo o no cumplimiento de la promesa de ahorro que el contratista hizo.

Bancóldex, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, Icontec y Seguros SURA, apoya actualmente a las empresas interesadas en impulsar su crecimiento y mejorar su estructura de costos por medio de proyectos de eficiencia energética. El fin de estos es la reconversión de algunas tecnologías para obtener ahorro energético, el cual se traduce en menores gastos y mayor productividad.

Las compañías que le apuesten a la idea contratando a una empresa de servicios energéticos (ESES o ESCOS) para la ejecución del proyecto, no solo reciben financiación con una tasa de interés baja por parte de Bancóldex, sino que también cuentan con el Seguro de Cumplimiento de Eficiencia Energética SURA para respaldar su inversión y los resultados que pretenden alcanzar con ella.

Si su empresa está interesada en renovar sus procesos productivos, elige la eficiencia energética como el camino y requiere la financiación de Bancóldex, debe presentar un proyecto formulado por una empresa de servicios energéticos o un proveedor de tecnología y diligenciar los formularios disponibles aquí. Sin embargo, para adquirir el Seguro de Cumplimiento de Eficiencia Energética no es necesario que tome la línea de financiación ofrecida por el banco.

El seguro le brinda protección al empresario, cubriendo la diferencia entre el ahorro estimado y el obtenido, y le permite al contratista —empresa de servicios energéticos o proveedor de tecnología— desarrollar e implementar el proyecto.

¿Qué proyectos de eficiencia energética son financiables con Balcóldex?

  • Calderas.
  • Aires acondicionados.
  • Sistemas de control de aires acondicionados.
  • Cogeneración de energía.
  • Energía solar para calentamiento de agua.

Climatización de piscinas con energía solar.

En Crea Futuro, queremos acompañarte para que cumplas tus sueños. ¡No dudes en contactarnos!

Clic para conversar por WHATSAPP
Clic para conocer nuestra página de FACEBOOK

Tomado de: Forbes Colombia – www.ccb.org.co – www.segurossura.com.co/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *