Llámanos ahora para asesorarte: 320 818 4977

12 Tips para comprar un seguro de vida

Comprar un seguro de vida es algo que todos deberíamos hacer más temprano que tarde. Sin embargo, muchas personas no saben qué tener en cuenta antes de comprarlo o no saben dónde buscar. 

Pero tranquil@…

En Crea Futuro hemos creado está guía con tips para para elegir bien tu seguro de vida y asegurar el futuro de tus seres queridos si llegas a faltar o a incapacitarte.

1. Adquiere tu seguro de vida lo más pronto posible.

El valor de un seguro de vida aumenta con el tiempo. Es decir, entre más joven lo contrates, más bajo será el valor mensual del seguro. Por lo tanto, no postergues la adquisición de tu póliza de vida.

Te recomendamos comprar tu seguro de vida si:

  • Estás casado y tu pareja depende total o parcialmente de ti.
  • Tienes hijos pequeños, adolescentes o adultos jóvenes. Asegura un capital suficiente para su manutención y educación.
Adquiere tu seguro de vida
  • Tus padres no cuentan con una pensión o ingresos suficientes para llevar una vida digna y dependen de tu ayuda financiera.
  • Tienes otras personas que necesitan tu ayuda económica.

Si necesitas ayuda para elegir la póliza más adecuada para ti, contáctanos haciendo clic en este enlace

2. Contrata coberturas por invalidez

El seguro de vida debería empezar por tí mismo. Garantizar la estabilidad financiera de tus beneficiarios es importante, pero la póliza de vida también debe servir para el tomador del seguro en caso de invalidez total/parcial, permanente/temporal. 

Imagínate si además de no poder producir dinero para quienes dependen de ti, te conviertes en una carga económica.

Aunque las coberturas por invalidez y dependencia son opcionales, es una excelente decisión tomarlas. Estas deben cubrir al menos tus gastos básicos y los de tu familia.

Protege tu vida y asegura el futuro de tu familia en caso de invalidez o enfermedades graves como cáncer, infarto, accidente cerebrovascular, etc.

3. Lee y entiende muy bien las cláusulas de seguro.

Sabemos que el clausulado de un contrato no es agradable leer pero es fundamental que conozcas en detalle las coberturas y exclusiones ¡Evita sorpresas!

Como tomador de un seguro de vida es posible que creas estar cubriendo las necesidades de tus seres queridos.  Asesórate bien porque:

  • La indemnización por muerte está excluida en algunas circunstancias. Conócelas bien.
  • Los términos legales pueden ser difíciles de comprender. En Crea Futuro te explicaremos en detalle lo que necesites. 
  • Una vez entiendas todas las condiciones, explícaselas muy bien a tus beneficiarios.

En Crea Futuro ponemos a tu disposición un amplio portafolio de aseguradores y un abanico de coberturas de acuerdo a tus necesidades. Contáctanos.

4. Verifica las preexistencias

Contrata tu seguro de vida

Una preexistencia es una lesión, cirugía o condición de salud que tienes antes de contratar un seguro de vida o de salud. Algunos ejemplos de preexistencia son cáncer, diabetes, EPOC y apnea del sueño.

Es muy importante que las verifiques antes de contratar tu seguro de vida y reporta las enfermedades que padeces y tus antecedentes. Al no hacerlo se podría generar una exclusión en el seguro

Nosotros te asesoramos para encontrar tu seguro de vida ideal, aun si tienes preexistencias. Contáctanos.

5. Piensa quienes serán tus beneficiarios

Por ley los beneficiarios de un seguro de vida son los herederos del tomador. Pero nosotros te aconsejamos que los asignes explícitamente cuando compres la póliza porque así les evitas posibles trámites adicionales.Otra ventaja de nombrar a tus beneficiarios es que puedes asignar porcentajes porcentajes diferentes a cada uno. 

Adicionalmente, asegúrate de mantener actualizados los datos de tus beneficiarios. De esta manera, para la aseguradora será más fácil comunicarse con ellos. 

Asegura el futuro de tu familia, comprando la póliza perfecta para tus necesidades. En Crea Futuro te ayudamos.

6. Compara precios y coberturas

Debes saber que cada aseguradora tiene diferentes precios y que estos precios pueden variar durante el año. Cuando vayas a contratar un seguro de vida, asegúrate de comparar las diferentes pólizas disponibles y con las coberturas que realmente necesitas.

Comunícate con nosotros para que uno de nuestros asesores te aconseje acerca de las coberturas y te sugiera la aseguradora que más te conviene.

Precios y coberturas de un seguro de vida

Te ayudamos a escoger el mejor seguro de vida de acuerdo con tus ingresos, obligaciones y necesidades. Escríbenos, te asesoramos sin compromiso.

7. Asegúrate que el monto de la póliza es suficiente

El seguro de vida sube su precio en función del monto de la indemnización (entre otras variables).

El valor asegurado de la póliza debe ser una cantidad que cubra las obligaciones que tiene el asegurado. Existen varias maneras de determinar ese valor: 

  • Una de ellas es que el capital sea igual o superior a 5 veces los ingresos anuales brutos del asegurado. Se estima que la economía familiar tarda 5 años en estabilizarse.
  • Otra manera de calcularlo es tener en cuenta las obligaciones pendientes del asegurado (hipoteca, deudas, personas dependientes, etc.).
  • Así mismo, los seguros de vida pueden ser complementados con seguros de pensión y retiro. En este caso es importante analizar la brecha personal para determinar el valor asegurado que se debe tomar.

Esto puede sonar complicado pero en Crea Futuro te ayudamos a decidir el mejor valor asegurado para tu seguro de vida. Contáctanos.

8. Personaliza el seguro a tus necesidades

Seguro de vida a tus necesidades

Es tu seguro de vida y, por lo tanto, debe ser contratado de acuerdo con tus necesidades. Prácticamente, todas las compañías ofrecen seguros personalizados no solo en monto de la indemnización, si no también en coberturas.

Contrata lo que necesites y excluye lo que no sea necesario. También podrías tener seguros con diferentes compañías.

Lo importante es asesorarte bien. Escríbenos.

9. No mientas, ni omitas información

Antes de tomar un seguro de vida debes llenar una documentación para definir tu perfil de riesgo. Podrían solicitarle información sobre tus hábitos, antecedentes médicos tuyos y de tus familiares cercanos, enfermedades que padeces, etc. 

Es muy importante diligenciar el formulario personalmente para evitar omisiones e impresiones. Las inconsistencias u omisiones podría generar una reticencia y el no pago de la póliza

En Crea Futuro podemos resolver las preguntas que tengas antes de tomar tu póliza de seguro vida para asegurar que diligencies la información correctamente. Contáctanos.

10. Coberturas por muerte violenta y arma de Fuego.

Algunos seguros no ofrecen coberturas por muerte violenta o por causa de un arma de fuego. Al momento de comprar tu seguro de vida verifica que esta cobertura exista porque todos estamos expuestos a este riesgo en países como el nuestro.

En Crea Futuro te asesoramos para que obtengas una póliza con las coberturas que necesitas. Escríbenos.

Seguro de vida por muerte violenta

11. Compra tu seguro de vida siendo joven

El valor de tu seguro de vida está directamente relacionado con tu edad (entre otras variables). Esto quiere decir que si compras el seguro siendo joven, te costará menos. Esto te representa un ahorro y una protección financiera cuando seas mayor.

Además, un seguro de vida no solo funciona en caso de fallecimiento, también puede ayudar en caso de un accidente o incapacidad. Siendo joven también te expones a estos riesgos.

Contamos con pólizas e ideales para jóvenes y solteros. Contáctanos.

12. Asesórate de los mejores

Loe mejores asesores en seguro de vida

Un error común a la hora de comprar un seguro de vida es ir directamente a las oficinas de una de las aseguradoras más famosas. Esto es un error porque así no tendrás la oportunidad de analizar y comparar diferentes opciones.

Lo mejor es acercarte a una agencia multicompañía como Crea Futuro, donde ponemos a tu disposición las pólizas de Sura, Seguros Bolívar y Axa Colpatria. Tendrás la oportunidad de comparar y gozar de la mejor asesoría.

Comprar un seguro de vida es algo que todos deberíamos hacer. Permítenos acompañarte y brindarte la mejor asesoría.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.